AD_4nXcZQNXSfsMDT-1Nd77QlUqDXeSbLGCw0eFe4-JtC3i6zfxwiDBmFNXG-jj4ZOVLWdkjsxyblZg19F0TXHMIr-ZuU8LJ3SUphmvb-g7KUx6jva8i-lZm7ZM_3tCr-B-atYHYjgWsV7FDyYRv1v2RZ1A?key=9xLSkszQvehTCnS6c9NfUFx3

TÉRMINOS Y CONDICIONES “COMERSANO MANIZALES”

Los presentes Términos y Condiciones rigen el uso que toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de estos, hace de la Plataforma y de cualquier Servicio que sea de propiedad, sea prestado o esté controlado por “COMERSANO MANIZALES” como se certifica por medio del Registro Único Tributario como establecimiento de comercio y que en adelante para claridad de este Contrato de términos y condiciones se denominara “COMERSANO”. Este documento contiene información legal, regulados por la ley 1480 del 2011 y ley 1581 del 2012.

Por medio de la aprobación de los presentes Términos y Condiciones, se entiende que el Cliente los ha leído, entendido y aceptado, en todas sus partes, y entiende que estos le son legalmente vinculantes y obligatorios en su integridad. Por tanto, el Cliente acepta las condiciones de utilización y aprovechamiento de la Plataforma, Contenido y los Servicios. En caso de no estar de acuerdo con los presentes Términos y Condiciones, el Cliente deberá abstenerse de aceptar los mismos y de acceder a la Plataforma, ya sea directa o indirectamente, y de utilizar cualquier información o servicio provisto por “COMERSANO” o disponible en su Plataforma.

PRIMERO: ACEPTACIÓN DE TÉRMINOS Y CONDICIONES. Mediante la creación de un Perfil y/o la utilización en cualquier forma de los Servicios y Plataforma, el Cliente acepta todos los Términos y Condiciones aquí contenidos y en la Política de Privacidad. Asimismo, se entiende que acepta todas las demás reglas de operación, políticas y procedimientos que puedan ser publicados por “COMERSANO” en la Plataforma, cada uno de los cuales se incorpora por referencia a estos Términos y Condiciones. Algunos servicios que se ofrecen en la Plataforma pueden estar sujetos a Términos y Condiciones adicionales. En ese caso, el uso que el Cliente haga de dichos servicios estará sujeto, además, a los referidos Términos y Condiciones adicionales que sean publicados por “COMERSANO” en su Plataforma, que se incorporan a los presentes Términos y Condiciones por medio de esta referencia. En caso de que el Cliente desee no aceptar, alguno o todos de los Términos y Condiciones deberá abstenerse de aceptar los mismos y/o deberá abstenerse de utilizar de cualquier forma los Servicios ofrecidos por “COMERSANO” o hacer uso de la Plataforma.

SEGUNDO: DEFINICIONES: Los términos cuya primera letra figura en mayúscula (salvo cuando se deba exclusivamente a que inician una oración o se trate de un nombre propio), tienen el significado que se les asigna a continuación, o en la Política de Privacidad: 

Bono(s): Significa las promociones y/o descuentos que se otorgan al Cliente con el objetivo de brindar mejores precios, condiciones o beneficios a estos.

Descuento: Refiere a la reducción del precio de un respectivo producto u objeto que se ofrece al Cliente o usuario cumpliendo ciertas condiciones. 

Promociones: Refiere desde el ámbito comercial a aquellos beneficios aleatorios de una empresa para reducir costos en el Consumidor y mejor la adquisición de un bien o servicio. 

Premio: Es la entrega de benéficos a los clientes que sean sometidas a una condición directamente planificada por “COMERSANO”. 

Cliente: Es toda persona natural o jurídica, o representante en cualquier forma de estos, que utilice o que se encuentra registrado como tal en la Plataforma o haya creado un perfil en la misma.

Contenido: Es todo tipo de información, ya sea gráfica o escrita, imágenes, audio y video, incluyendo, pero no limitándose a la ubicación, anuncios, comentarios, noticias, datos, guiones, gráficos, dibujos o imágenes, textos, diseño, esquemas, mapas y características interactivas presentadas por “COMERSANO” en la Plataforma y en cualquier canal administrado por “COMERSANO” así como también programas o algoritmos computacionales, módulos de programación, manuales de operación, sea que dicho Contenido es generado, provisto o de cualquier otra forma producido o suministrado por “COMERSANO”.

Pedido: En el ámbito del derecho comercial, un pedido es un encargo de productos o servicios que un cliente o usuario realiza a un establecimiento de comercio, para el caso del presente contrato es el encargo que cada usuario por medio de la plataforma digital hace a “COMERSANO”.

Usuario: Es la cuenta personal única creada por cada Cliente que acredita el registro en la Plataforma, con base a la información personal proveída por el mismo a “COMERSANO”, el cual incluye su nombre, apellidos, número de cédula, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, nombre de Cliente, correo electrónico y contraseña o para el caso de personas jurídicas también se solicitará razón social, NIT, domicilio y/o cualquier otro dato que sea requerido por “COMERSANO” para efectos de su operación, incluyendo pero sin limitarse a emisión de facturas electrónicas.

Plataforma: Es el sitio web (tienda.comersano.co), o cualquier otro portal que llegue a ser creado por “COMERSANO”, aplicaciones móviles y plataforma operada por “COMERSANO”, a través de los cuales los Clientes podrán acceder a los Servicios.

Política de Privacidad: Son las políticas de privacidad de “COMERSANO”, las cuales se encuentran debidamente publicadas en la Plataforma según son actualizadas de tiempo en tiempo y que se entienden expresamente aceptadas por los Clientes mediante la aceptación del presente documento.

Producto(s) o Servicios: Refiere a todos los productos ofrecidos en la Plataforma (frutas, verduras entre otros), de la unidad de negocios de Marketplace.

Fruta: Es el fruto comestible obtenido de ciertas plantas cultivadas o silvestres. 

Verdura: Es diferenciado de la fruta por la diferenciación de su fuente y su uso, refiere a productos comestibles derivado de un tipo de plantas en particular. 

Plantas medicinales: Las plantas medicinales son aquellas que se utilizan para tratar enfermedades o lesiones. Pueden ser utilizadas enteras o por partes específicas. Estas plantas contienen compuestos químicos con propiedades terapéuticas y se han utilizado durante siglos en diferentes culturas.

Frutos secos: Los frutos secos son aquellos que carecen de jugo y tienen una cáscara muy dura. Estos frutos presentan un porcentaje de agua inferior al 50%.

Lácteo: Lácteo es aquello perteneciente o relativo a la leche. El adjetivo, que proviene del latín lactĕus, puede aplicase a un alimento para referir que éste deriva de la leche.

Café: El café es la semilla de la planta del café (cafeto), la que al ser tostada y molida se convierte en la bebida altamente estimulante que se conoce. 

Combo saludable: Es la unión de 2 o mas productos de la plataforma que conforman una unidad y unas características similares para su respectivo uso por parte de los clientes. 

TERCERO: CUENTA DE CLIENTE: La persona que crea un perfil corresponde a un Cliente, esta es la única persona autorizada para el acceso a la Plataforma por intermedio de dicho Cliente. El Cliente es responsable de suministrar información exacta, válida y real incluyendo la información personal necesaria para facturar los Productos o Servicios. El Cliente es responsable de mantener la confidencialidad de cualquier contraseña o número de cuenta proporcionado por el Cliente o “COMERSANO”, para acceder a la Plataforma y/o a su Perfil. El Perfil de cada Cliente es intransferible y únicamente podrá ser utilizado por la persona natural o jurídica que lo haya creado con sus datos personales. Cada Cliente es el único y absoluto responsable de la veracidad de la información ingresada en su perfil, así como de todas las actividades que ocurran bajo su contraseña, cuenta o Perfil. “COMERSANO” no tiene control o responsabilidad sobre el uso de la cuenta de un Cliente y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. En caso de que un Cliente sospeche que un tercero pudiera estar accediendo a la plataforma bajo su cuenta de Cliente o utilizando su contraseña será responsable de cambiar su contraseña de manera inmediata y deberá notificar a “COMERSANO” inmediatamente.

Cada Cliente es el único y absoluto responsable de la veracidad y exactitud de la información suministrada al momento de la creación del Cliente, incluyendo la veracidad de sus datos personales que será utilizada por “COMERSANO” entre otros, para fines de facturación. Cualquier inexactitud, error, falta de veracidad o falsedad de la información suministrada será responsabilidad exclusiva del Cliente ya que “COMERSANO” no tiene control o responsabilidad alguna sobre la validación de la información suministrada y renuncia expresamente a cualquier responsabilidad derivada de la misma. 

Toda información suministrada por el Cliente en la creación de su Perfil, la cual hace parte de la Cuenta de Cliente, debe ser real, verídica y al entregar dicha información el Cliente autoriza a “COMERSANO” para validarla por cualquier medio disponible y para actuar como mejor lo considere conveniente en los eventos que detecte potencialidad de fraude o falsedad.

Está prohibida la creación de múltiples Perfiles, Cuentas de Clientes asociados a una misma persona natural o jurídica. Si un Cliente olvida la contraseña podrá solicitar a través de la plataforma la actualización de esta.

En caso de identificarse la creación de múltiples Clientes/Perfiles/Cuentas de Clientes asociados a una misma persona natural o jurídica, “COMERSANO” podrá bloquear dichos Clientes y podrá incluir a los Clientes y su información personal en listas restrictivas de la Plataforma y/o realizar la cancelación de sus pedidos.

Mediante la aceptación de los presentes Términos y Condiciones el Cliente acepta y consiente de manera expresa al uso de sus datos personales, para que “COMERSANO” (o los terceros designados por “COMERSANO” para este propósito) hagan uso del mismo entre otros para llamadas, información de los pedidos, envío de mensajes de textos y notificaciones por WhatsApp con el fin de ofrecer servicios o promociones disponibles incluyendo información de publicidad y mercadeo, y/o envío de correos electrónicos, aplican las Políticas de Privacidad. El Cliente puede optar por no recibir mensajes de texto, notificaciones por WhatsApp y/o correos electrónicos desde “COMERSANO”, enviando un correo electrónico a tienda@comersano.co, informando su deseo de no ser contactado para fines publicitarios o de mercadeo esto para dar cumplimiento a la ley 2300 del 2023 En todo caso los datos personales del Cliente serán utilizados por  “COMERSANO”,  para fines operativos, logísticos y entrega de sus Productos y/o Servicios. La presente clausula esta regulada en la ley 1581 del 2012 y queda dispuesto que por medio de la aceptación de estos términos y condiciones el Cliente es conocedor de que sus datos personales serán manejados con las previsiones legales establecidas en la mencionada ley. 

CUARTO: PROCESO DE COMPRA. COBERTURA. La cobertura puntual de los Servicios y productos ofrecidos por “COMERSANO” puede variar según el alcance logístico con el que cuente “COMERSANO” para realizar las respectivas entregas de las compras realizadas por sus Clientes. Esta cobertura geográfica es identificada en la Plataforma al momento de solicitar un Producto o Servicio. Adicionalmente “COMERSANO” está en la facultad de modificar unilateralmente en cualquier momento estas coberturas según sea dispuesto en la Plataforma. Los Clientes podrán verificar la zona de cobertura y la viabilidad de recibir su Producto o Servicio en una dirección, ciudad o localidad específica mediante el acceso a la Plataforma, para esto el Cliente deberá ingresar los datos exactos de la dirección donde recibirá el Pedido en la Plataforma verificando que la ubicación geográfica sea la correcta. 

QUINTO: DISPONIBILIDAD DE PRODUCTOS Y/O SERVICIOS: Para aquellos productos propios de “COMERSANO”, los Productos y/o Servicios presentados en la Plataforma son revisados respecto a los inventarios reales de “COMERSANO”, en caso de no contar con la existencia de los mismos al momento de realizar una Pedido, directamente, “COMERSANO”  excluirá el Producto o Servicio faltante de pedido, ya sea por escases de este o mal estado del producto y se abstendrá de realizar el cobro o procederá al reembolso del Producto según la cláusula de garantía  o Servicio no disponible según se explica más adelante. La exclusión de un Producto y/o Servicio faltante se evidencia a favor del Cliente en el estado de su Pedido en la Plataforma. Los procesos de reembolso de dinero estarán sujetos a los procedimientos particulares para este tema, incluyendo los procedimientos y tiempos de las instituciones bancarias utilizadas para el efecto.

SEXTO: HORARIOS DE ENTREGA Y COSTO DEL DOMICILIO. La hora de entrega de una Pedido dependerá de la franja horaria seleccionada por los Clientes al momento del Check Out (Proceso de pago de una tienda Online) de la misma, siempre que dicha opción esté disponible. 

La Franja de Horario seleccionada corresponde al rango horario en que el Repartidor entregará el Producto y/o Servicio en la dirección indicada por el Cliente. La entrega de los Productos tendrá un costo indicado como costo de domicilio, el cual varía de acuerdo con la franja horaria seleccionada, el barrio en la que realiza la compra, los Beneficios (Promociones y Descuentos) y la variación de los hidrocarburos a nivel nacional necesarios para la movilización de los pedidos que apliquen sobre el mismo, así como de la naturaleza de los Productos. La cantidad de entregas por franja horaria posee una capacidad limitada por lo cual “COMERSANO” se reserva el derecho de eliminar la disponibilidad de una franja en la Plataforma cuando esta ha llegado a su límite de capacidad. En estos casos, el Cliente verá en la Plataforma las franjas que se encuentran disponibles. En caso de que en la ciudad de entrega ocurran incidentes fuera de control de “COMERSANO” como marchas, huelgas, condiciones climáticas adversas o accidentes que afecten la movilidad o el despacho o la entrega de los Productos, “COMERSANO” hará todo lo posible por entregar pedido con el menor tiempo de retraso posible, sin embargo, no se hace responsable de demoras en la entrega. Las entregas seleccionadas en las franjas están sujetas a lo indicado anteriormente y aplicarán de acuerdo con las zonas de cobertura indicadas.

SEPTIMO: HORARIO DE PEDIDO: El horario de pedido está sujeto a la disponibilidad de la plataforma la cual puede variar según las políticas de “COMERSANO”.

OCTAVO: PEDIDO MÍNIMO. “COMERSANO” en su Plataforma indicará el valor del pedido mínimo requerido para poder procesar una Pedido, el mismo podrá ser actualizado por “COMERSANO”. Este valor será indicado cuando el Cliente incluye ítems o productos en el carrito de compras antes de proceder al Check Out.

NOVENO: PRECIO DE VENTA. El precio que se deberá pagar por cada artículo incluido en pedido será el precio vigente en la Plataforma al momento de realizar el Check Out. En el evento que el precio sea objeto de algún descuento el precio vigente se encontrará sin tachadura y el precio anterior podrá encontrarse tachado. El precio vigente será siempre el precio sin tachadura. PARÁGRAFO. De ninguna manera se recepcionaran pedidos o encargos de productos fuera de la plataforma, en caso de que a un cliente le quede faltando por olvido, descuido o negligencia productos, este deberá hacer nuevamente el tramite de compra por la plataforma.  

Los precios no se mantienen con posterioridad al Check Out y en el evento que el Cliente desee realizar un cambio en su Pedido, siempre que esta facultad esté habilitada, los precios vigentes al momento de realizar el cambio o modificación serán los precios disponibles para ese momento. “COMERSANO” no garantiza mantener precios vigentes hasta tanto el proceso de pedido  no sea completada, ni con posterioridad a la misma.

DECIMO: PAGO DE PEDIDOS. Los pedidos podrán pagarse de la siguiente manera, sin perjuicio de otros medios de pago concertados entre los clientes y “COMERSANO”; transferencia bancaria en las cuentas habilitadas (Davi Plata, Bancolombia, Davivienda, Nequi) , pago en efectivo.

DECIMO PRIMERO: ENTREGA DE PEDIDOS. El Repartidor realizará la entrega de pedido en la dirección indicada por el Cliente para tal fin. En caso de no encontrarse el Cliente en la dirección indicada se dejará el pedido con un tercero autorizado para tal fin, si dicha opción hubiese sido diligenciada por el Cliente en la Plataforma y/o con cualquier persona disponible para recibir dicho Producto en la dirección indicada por el Cliente, siempre y cuando el pedido se encuentre pago o sea pago por el tercero autorizado, DE NINGUNA MANERA SE DEJARAN PEDIDOS EN EL LUGAR ASIGNADO SIN ANTES HABERSE REALIZADO EL PAGO DEL MISMO, O CORROBORADO LA TRANSFERENCIA POR MEDIO DEL COMPROBANTE DE TRANSACCIÓN EXITOSA.

En el evento que no exista nadie disponible para recibir pedido, “COMERSANO” se tratará de comunicar vía telefónica con el Cliente para indicar que su Pedido se encuentra lista para entrega. “COMERSANO”, realizará tres intentos de comunicación con el Cliente vía telefónica, en el evento que no obtenga respuesta del Cliente, podrá, a su discreción, proceder a cancelar pedido situación que se verá reflejada para el Cliente en el estado de su Pedido en la Plataforma o intentar reprogramar la entrega, Sin perjuicio del cobro por parte de “COMERSANO” por el tiempo y la logística que se requiere para él envió del pedido

La verificación del estado de los Productos y/o Servicios y que el pedido cumpla con lo solicitado y que se halle completo se podrá realizar en dos momentos:

Al momento de la entrega de pedido, el Cliente deberá revisar el estado y contenido de esta junto con el repartidor, con el fin de verificar y validar novedades tales como mal estado de algún producto, productos faltantes, productos no solicitados. En el evento de detectar cualquier inconformidad, el Repartidor se contactará con el “COMERSANO” para dar una solución al cliente en el punto. 

En caso de no encontrar novedades, el Repartidor notificará la entrega como orden perfecta, de esta manera, se considera que pedido ha sido recibida a satisfacción por parte del cliente, y no se recibirán solicitudes posteriores asociadas a hallazgos descritos anteriormente que debieron darse en su momento.

En los casos, en los que el Cliente elija la opción de entrega “sin contacto”, a través de la plataforma al momento de generar la compra, el Cliente deberá realizar la revisión del estado, completitud, fecha de vencimiento, productos faltantes o sobrantes entre otros de los productos y/o servicios contenidos en pedido dentro de las ocho (12) horas siguientes a la entrega de pedido. En caso de presentarse alguna novedad de las mencionadas sobre los mismos deberá comunicarse con “COMERSANO” al contacto empresarial en no más de doce (12) horas siguiente a la hora de entrega de pedido, adjuntando imágenes fotográficas de la novedad (ejemplo producto dañado, producto vencido, faltantes en los empaques de entrega) con el fin que “COMERSANO” pueda verificar la novedad o faltantes respectivos. Vencidos los términos anteriores no se aceptarán reclamos sobre órdenes incompletas, productos faltantes o calidad de productos. 

En este evento “COMERSANO” procesará las solicitudes de reclamo de los Clientes de conformidad con el procedimiento establecido dentro de las políticas de la empresa.

En el evento que el Cliente no pueda aportar prueba fotográfica, y/o devolución de los productos sobre los cuales alega alguna inconsistencia, “COMERSANO” se reserva el derecho de no aceptar solicitudes de reclamo de estos. Por lo tanto, el Cliente debe, para proceder con el reclamo, y con el fin de asegurar la veracidad de este, tener el soporte fotográfico de la inconsistencia alegada, así como los Productos afectados para su devolución. 

“COMERSANO” se reserva el derecho de negar reclamaciones cuando a su juicio, razonablemente pueda sostener que existen indicios que las mismas se tratan de intentos de fraude o abusos por parte del Cliente. 

En todos los eventos de reclamo “COMERSANO” se reserva el derecho de exigir al Cliente la devolución de los productos afectados como condición previa para el resarcimiento. Los costos de transporte asociados a la entrega, recolección y nueva entrega de productos sobre los cuales se verifique una situación de alteración serán asumidos por “COMERSANO” salvo que se logre establecer dolo o mala fe por parte del Cliente caso en el cual el costo de transporte podrá ser descontado del valor pagado por el Cliente. PARÁGRAFO. En caso de que el cliente solicite el traslado del pedido a otro lugar diferente concertado o solicitado en la plataforma este estará sujeto a un nuevo cargo por movilidad y los daños que se generen en los productos por el mismo traslado será responsabilidad exclusiva del Cliente y no de “COMERSANO”.

DECIMO SEGUNDO: CANCELACIÓN Y RETRACTO DE COMPRA. Sobre los procedimientos de renuncia, cancelación, cambio y/o devolución es importante diferenciar dos momentos, antes y después de que los Productos han sido entregados. Según lo establecido en la Clausula Decimo primera. 

DECIMO TERCERA: SOBRE LOS EVENTOS DE CAMBIO Y/O DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS YA ENTREGADOS, RIGEN LAS SIGUIENTES POLÍTICAS: 

Para Productos y Servicios adquiridos a través de aplican los siguientes TyC: 

Si el producto está dañado o ha expirado, tras la verificación de “COMERSANO” de la situación que da lugar a la anomalía y el aporte de evidencia fotográfica por parte del Cliente, se ofrece a discreción del Cliente alguna de las siguientes alternativas:

 A. Devolución del dinero del producto que llegó en mal estado o vencido. A solicitud de “COMERSANO”, el Cliente deberá hacer devolución de los Productos originales que se entregaron en mal estado o vencidos.

B. Cambio de los productos que fueron entregados en mal estado o vencidos, sin ningún costo para el Cliente. La fecha y hora de la nueva entrega se acuerdan con el Cliente. En caso de generar una nueva entrega de estos productos el Cliente deberá hacer devolución de los productos originales que se entregaron en mal estado.

En los eventos que el Producto entregado sea incorrecto conforme a pedido, pero el producto está en buenas condiciones y conserva sus características originales el Cliente podrá solicitar la devolución o cambio de estos según la tipología del Producto como se indica a continuación:

Productos perecederos: Se recibirán solicitudes de cambio máximo 3 horas después de recibido el Producto. Los Productos objeto de cambio deben conservar las características originales de empaque y conservación y para el caso de Productos que requieran cadenas de frío el Cliente deberá demostrar que la misma se ha mantenido de manera constante. Cualquier alteración a la cadena de frío, o alteración de empaque o conservación dará lugar a que el Producto no sea objeto de cambio o devolución. Para todos los cambios se debe realizar la solicitud por medio de los canales de atención que brinda la plataforma de “COMERSANO”.

DECIMO CUARTA: Retracto por parte de “COMERSANO”.

“COMERSANO” se reserva el derecho a cancelar pedidos y/o anular beneficios por las siguientes causales: 

  1. Cuando a su juicio, considere que existe violación de alguno de los Términos y Condiciones aquí contenidos, incluyendo, pero sin limitarse a: información falsa en un Perfil de Cliente, creación de varios Perfiles, intentos de acceder a uno o más Beneficios o promociones en violación de los Términos y Condiciones aplicables o en más de una oportunidad por el mismo Cliente, incidencias detectadas de mala fe en la devolución o solicitud de reembolso de dineros. 

  2. Cuando a su juicio, considere que existe potencialidad de fraude o alguna actividad sospechosa en el método de pago utilizado. 

  3. Cuando el Cliente realiza reprogramaciones recurrentes sobre una Pedido vigente.

  4. Cuando el Cliente no logra recibir el Producto en la dirección y horario establecido, previo intento de comunicación telefónica con el Cliente en tres oportunidades.

  5. Las cancelaciones de las Órdenes de Compra se harán evidentes al Cliente en su cuenta de Perfil en la Plataforma y se realiza un envío de correo electrónico al correo registrado informando la cancelación de esta.

DECIMO QUINTA: DEVOLUCIÓN DEL DINERO: El proceso de devolución de dinero será aplicable exclusivamente en los siguientes casos: (i) en los casos de errores de los Productos, caso en el cual el Producto equivocado debe ser devuelto o será cobrado al cliente; (ii) cuando aplique la garantía de la cláusula decimo primera y decimo tercera, (ii) por falta de disponibilidad del Producto adquirido (iv) casos de retracto.  

Para el efecto, se hará a solicitud explícita del Cliente y se devolverá por según la modalidad seleccionada por el Cliente, hay diferentes formas para devolver el dinero en los casos que aplique, explicados en los numerales del presente documento. Entre otras, debido a retracto, cobro erróneo, etc.

En cualquier caso, la solicitud formal deberá ser enviada a los canales de atención establecidos por “COMERSANO” en la plataforma digital por parte del Cliente  aceptando las condiciones de que acepta los tiempos de respuesta del proceso y se abstendrá durante ese tiempo a escalar tales solicitudes a otras entidades.

DECIMO SEXTA: Devolución de dinero a través de cuenta bancaria del cliente: El Cliente deberá contactarse con el área de Servicio al Cliente de “COMERSANO” y solicitar la devolución vía transferencia bancaria. El empleado encargado solicitará al Cliente, adjuntar: 

  1. Nombres completos.

  2. Número de Cédula de Ciudadanía

  3. Número de cuenta bancaria donde se realizará el reembolso.

Una vez “COMERSANO” reciba la totalidad de la información solicitada por parte del Cliente, el tiempo de respuesta para hacer efectiva la devolución será entre 8 y 15 días hábiles dependiendo de la entidad bancaria. “COMERSANO” no se hace responsable por los tiempos de devolución aplicables a las diversas entidades financieras.

DECIMO SEPTIMA: RECLAMACIONES Y SERVICIO AL CLIENTE. “COMERSANO” recibirá y dará trámite a las solicitudes, peticiones, quejas y reclamos que formule el Cliente en las eventualidades que se desprendan del servicio que presta la empresa incluyendo los tiempos de entrega y calidad de los Productos, entre otros casos, a través del centro de ayuda dispuesto en la Plataforma, a través del correo electrónico tienda@comersano.co o por los diferentes canales de atención que podrán encontrarse en la Plataforma y que “COMERSANO” puede activar e inactivar según discreción.

Si el Cliente tiene alguna duda respecto de los Términos y Condiciones, Política de Privacidad, uso de la Plataforma o de su Perfil, podrá ponerse en contacto con “COMERSANO” escribiendo al correo electrónico tienda@comersano.co

Todas las solicitudes serán atendidas según la ley y deberán ser resueltas, si las condiciones con el Cliente lo permiten en los días hábiles según lo establecido por la legislación vigente y por las políticas internas de “COMERSANO” para la atención de PQRS. En caso de que por condiciones ajenas “COMERSANO”, se presenten problemas que impidan atender las solicitudes de los Clientes en el tiempo máximo indicado, “COMERSANO” avisará mediante correo electrónico el tiempo estimado de respuesta con el fin de mantener informado al cliente.

DECIMO OCTAVA: Quejas o Reclamos. El Cliente podrá realizar reclamaciones entre otras cuando el Producto entregado no corresponda al producto adquirido por el Cliente en pedido, cuando el Producto no se encuentre en el estado indicado en la Plataforma o no se haya entregado un Producto adquirido, cuando se presente insatisfacción con el servicio prestado por el Repartidor o por el Agente de servicio al cliente, todas las reclamaciones y quejas se deberán tramitar mediante la Plataforma o directamente dirigidas al correo tienda@comersano.co o mediante los canales digitales para tal operación. 

DECIMO NOVENA: GARANTÍAS  Productos perecederos: No tendrán garantía. Aplican los términos y condiciones indicados para reclamaciones y devoluciones, Establecidos en las clausulas anteriores. 

Para los demás productos no aplican garantías, aplican los términos y condiciones indicados para reclamaciones y devoluciones Establecidos en las cláusulas anteriores.

VIGESIMA: RENUNCIA. El uso de la Plataforma “COMERSANO” es bajo el propio riesgo del Cliente. Los Servicios se prestan tal como son ofrecidos, sin garantías de ningún tipo, explícita o implícita, incluyendo, pero no limitada a, las garantías de comercialización, idoneidad del Producto para un propósito particular y no infracción. “COMERSANO” no efectúa ninguna clase de representación o garantía relativa a la exactitud o totalidad del contenido ofrecido a través del uso de “COMERSANO” o sobre el contenido de cualquier sitio web vinculado al uso de “COMERSANO” Sin perjuicio de que “COMERSANO” actúa con la mayor diligencia en la prestación de sus Servicios “COMERSANO”  no asume ninguna responsabilidad derivada de (i) errores o imprecisiones del Contenido; (ii) lesiones personales o daños a la propiedad, de cualquier naturaleza, como resultado de su acceso y uso de la Plataforma; (iii) acceso no autorizado o uso de servidores seguros de “COMERSANO” y/o cualquier información personal y/o financiera almacenada en ellos.

“COMERSANO” no garantiza que la Plataforma funcionará libre de errores o que esté libre de virus u otros productos peligrosos. Si el uso de la Plataforma deriva en la necesidad de servicio técnico o reemplazo de equipo o datos, “COMERSANO” no será responsable de dichos costos. “COMERSANO”, en la medida máxima permitida por la ley, renuncia a toda garantía, explícita o implícita, incluyendo sin limitación las garantías de comercialización, no violación de derechos de terceros y la garantía de idoneidad para un propósito particular. “COMERSANO” no garantiza, en ninguna circunstancia, la exactitud, confiabilidad, exhaustividad y actualidad de los contenidos, servicios, soporte, software, textos, gráficos o vínculos. “COMERSANO” y sus filiales y proveedores de licencias no garantiza, en ninguna circunstancia, que la información personal suministrada por el Cliente pueda ser objeto de apropiación indebida, interceptada, borrada, destruida o usada por terceros.

Sin embargo y atendiendo a lo anterior, “COMERSANO” hará todo lo que esté a su alcance para minimizar errores tecnológicos o de infraestructura a nivel de servidores, apps móviles y página web que puedan derivar en perjuicio al Cliente en todo lo referente a la protección, uso correcto y autorizado de sus datos.

VIGESIMA PRIMERA: REPORTES Y DENUNCIAS. Los Clientes podrán reportar a “COMERSANO” cualquier conducta o Contenido que pueda infringir estos Términos de Uso, la Política de Privacidad o la legislación aplicable. Para tal efecto, la Plataforma en su Política de Privacidad y en los presentes términos contará con los canales idóneos para formular la respectiva PQR, de preferencia el e. Mail tienda@comersano.co

Recibida la solicitud, “COMERSANO”, a su entera discreción, determinará si corresponde la eliminación o modificación del Contenido.

VIGESIMA SEGUNDA: LIMITACIÓN DE LA RESPONSABILIDAD. El Cliente acepta que “COMERSANO” no se hace responsable por ningún daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, proveniente de o en relación con (i) el uso de la Plataforma por parte de cualquier Cliente; (ii) la responsabilidad de cualquier Repartidor que no preste sus servicios bajo subordinación y dependencia de “COMERSANO”; o (iii) en relación con el rendimiento o navegación en la Plataforma o sus enlaces a otros sitios web, incluso si “COMERSANO” ha sido informado de la posibilidad de tales daños.

Además, el Cliente acepta que “COMERSANO” no se hace responsable de los daños derivados de la interrupción, suspensión o terminación de los Servicios, incluyendo sin limitación daño directo, indirecto, lucro cesante, daño emergente, daño incidental, especial o consecuencial, aun cuando dicha interrupción, suspensión estuviera o no justificada. En ningún caso la responsabilidad total de “COMERSANO” ante el Cliente por cualquier clase de pérdidas podrá exceder los montos pagados por éste a “COMERSANO”.

VIGESIMA TERCERA: LIBERACIÓN DE RESPONSABILIDAD DE “COMERSANO” POR ACTOS DE TERCEROS

La responsabilidad del cumplimiento de las obligaciones de los Repartidores recaerá en “COMERSANO” solamente respecto a quienes presten sus servicios bajo subordinación y dependencia de “COMERSANO”. En el resto de los casos, dicha responsabilidad recaerá en el Repartidor correspondiente, sin embargo, “COMERSANO” se permite recalcar que las solicitudes que se desprendan de estas eventualidades desde los Clientes serán recibidas y tramitadas. En caso de ser necesario, “COMERSANO” cederá al Cliente los derechos que pudiere tener en contra de los Repartidores, según corresponda, por los perjuicios que éstos pudieren haber causado.

Los Repartidores no están autorizados a ingresar a las viviendas o a la propiedad privada donde debe entregar un pedido, en caso omiso, si se generan daños o perjuicios “COMERSANO” no se hará responsable de los mismos.

“COMERSANO” NO será  responsables ante cualquier reclamo, lesión o daño que surja en relación con los actos u omisiones de cualquier Repartidor, salvo lo indicado en el párrafo anterior. En caso de presentarse una disputa con uno o más Repartidores, el Cliente libera a “COMERSANO”, sus directores, empleados, subsidiarias, afiliados, agentes y representantes de todos los reclamos, responsabilidades, costos, incluyendo sin limitación honorarios de abogados, pérdidas o daños de cualquier clase o naturaleza, directos o indirectos, que surjan a consecuencia de tales disputas.

VIGESIMA CUARTA: TERMINACIÓN. A su sola discreción, “COMERSANO”, puede modificar o interrumpir la Plataforma, o puede modificar, suspender o interrumpir su acceso o el soporte, por cualquier razón, con o sin previo aviso y sin ninguna responsabilidad frente a los Clientes o cualquier tercero. Aun cuando un Cliente pierda el derecho a utilizar la Plataforma, los presentes Términos y Condiciones serán ejecutables en su contra. El Cliente podrá terminar estos Términos y Condiciones en cualquier momento, dejando de utilizar la Plataforma, sobreviviendo todas las disposiciones que por su naturaleza deberían sobrevivir para surtir efecto.

La terminación de los Servicios y/o el cierre de la cuenta del Cliente, por cualquier causa, no generará compensación ni indemnización en su favor por parte de “COMERSANO”.

VIGESIMA QUINTA: TÉRMINOS DE LEY. Este acuerdo será gobernado e interpretado de acuerdo con las leyes de la República de Colombia, sin dar efecto a cualquier principio de conflictos de ley. Si alguna disposición de estos Términos y Condiciones es declarada ilegal, o presenta un vacío, o por cualquier razón resulta inaplicable, la misma deberá ser interpretada dentro del marco de este y en cualquier caso no afectará la validez y la aplicabilidad de las provisiones restantes.

VIGESIMA SEXTA: LEY APLICABLE Y DIVISIBILIDAD. Estos Términos y Condiciones estarán regidos por las leyes de la República de Colombia. Los Términos de Uso y la Política de Privacidad constituyen el acuerdo completo entre el Cliente y “COMERSANO” con respecto a los Servicios, uso de la Plataforma y del Contenido, y sustituyen todas las comunicaciones y propuestas previas o contemporáneas (ya sean escritas, orales o electrónicas) entre el Cliente y “COMERSANO” con respecto a la Plataforma y a los Servicios.

VIGESIMA SEPTIMA: NO AGENCIA. Por el presente Acuerdo no se crea ninguna relación contractual de agencia, asociación, empresa conjunta, empleado-empleador o franquiciador-franquiciado.

VIGESIMA OCTAVA: MODIFICACIONES “COMERSANO” pondrá, a su sola y absoluta discreción, cambiar unilateralmente y sin aviso previo los presentes Términos y Condiciones. Sin embargo, tales cambios sólo se aplicarán desde el momento en que sean publicados en la Plataforma y regirán para las transacciones que se celebren con posterioridad a su entrada en vigor, sin alterar las transacciones celebradas con anterioridad.

VIGESIMA NOVENA: VARIOS. Estos Términos y Condiciones son personales para cada Cliente, y no se pueden ceder, transferir, ni sublicenciar, excepto con el consentimiento previo por escrito de “COMERSANO”. “COMERSANO” podrá ceder, transferir o delegar cualquiera de sus derechos y obligaciones en virtud de estos Términos y Condiciones sin el consentimiento del Cliente. A menos que se especifique lo contrario en estos Términos y Condiciones, todos los avisos o modificaciones serán considerados debidamente entregados desde el momento de su publicación en la Plataforma, o bien desde el momento en que sea notificado al Cliente (si fuese aplicable), según corresponda.

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